1- Evaluación de la Escuela Nueva








 En Escuela Nueva, concibe la evaluación como un proceso continuo, integral, formativo y dinámico de verificación de avances en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de capacidades de los estudiantes.

El rol del docente debe sugerir cambios de actitud y la mentalidad, se necesita cambiar la relación pedagógica basada en el reconocimiento personal y desarrollo humano, debe tener hábitos y habilidades para enfrentar los retos de la vida.

Como docentes debemos valorar el esfuerzo de cada estudiante e impulsarlos a seguir participando en las actividades de enseñanza – aprendizaje.

 

Elabore de manera lúdica (trovas, poemas, canciones u otro) una respuesta a una de las siguientes interrogantes:

¿Qué instrumentos y estrategias utilizo para evaluar un contenido de Historia “Primeros Pobladores de América”?

 

El instrumento que voy a utilizar es la Rúbrica,

 

Rúbrica

Criterios

Excelente

Bueno

Regular

Deficiente

Título (Creatividad)

 

 

 

 

Portada (Atractiva, letra legible)

 

 

 

 

Personajes (nombres relacionados al tema)

 

 

 

 

Contexto (tener lógica el contenido)

 

 

 

 

Extensión (Inicio, desarrollo y cierre)

 

 

 

 

Actividad Lúdica

Investiga el tema de Los Primeros Pobladores de América, luego lee y redacta un cuento de forma creativa, sobre el tema

Comentarios

Entradas populares de este blog

2- ¿Qué significa evaluar por Competencias? Instrumentos que facilitan la evaluación en la Escuela Nueva. Promoción flexible. Centros de Recursos del Aprendizaje Escenarios de Aprendizaje Procesos metodológicos mediados por la utilización de recursos.

3- Componente Comunitario. La comunidad espacio educativo que fortalece la vida en la escuela.