1- Evaluación de la Escuela Nueva
En Escuela Nueva, concibe la evaluación como un proceso continuo, integral, formativo y dinámico de verificación de avances en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de capacidades de los estudiantes.
El rol del docente debe sugerir
cambios de actitud y la mentalidad, se necesita cambiar la relación pedagógica
basada en el reconocimiento personal y desarrollo humano, debe tener hábitos y
habilidades para enfrentar los retos de la vida.
Como docentes debemos valorar
el esfuerzo de cada estudiante e impulsarlos a seguir participando en las
actividades de enseñanza – aprendizaje.
Elabore de manera lúdica (trovas,
poemas, canciones u otro) una respuesta a una de las siguientes interrogantes:
¿Qué instrumentos y estrategias
utilizo para evaluar un contenido de Historia “Primeros Pobladores de América”?
El instrumento que voy a
utilizar es la Rúbrica,
Rúbrica |
||||
Criterios |
Excelente |
Bueno |
Regular |
Deficiente |
Título (Creatividad) |
|
|
|
|
Portada (Atractiva,
letra legible) |
|
|
|
|
Personajes (nombres
relacionados al tema) |
|
|
|
|
Contexto (tener
lógica el contenido) |
|
|
|
|
Extensión (Inicio,
desarrollo y cierre) |
|
|
|
|
Actividad Lúdica
Investiga el tema de Los Primeros Pobladores de América, luego lee y redacta un cuento de forma creativa, sobre el tema
Comentarios
Publicar un comentario